Luego de la seguidilla de robos que sufrieron los vecinos de barrio Los Manantiales el pasado martes a la madrugada, este jueves marcharon a la Municipalidad para pedir al Ejecutivo acciones que apunten a garantizar la seguridad del sector. Allí fueron recibidos por el intendente Daniel Gómez Gesteira y por el secretario de Gobierno Darío Zeino, quienes se comprometieron con una serie de ítems que plantearon en el petitorio.
En dialogo con Carlos Paz Vivo!, uno de los vecinos que se reunió con el mandatario local, consideró: “Fue una reunión larga y muy fructífera, donde hablamos de cuestiones importantes y urgentes para la seguridad de barrio. Esperamos que se comience a construir una colaboración mutua. La disposición de ellos fue excelente, nos trataron muy bien; así que ahora esperamos que cumplan las promesas”.
El hombre contó que junto a un grupo de vecinos, este miércoles a la tarde de manera voluntaria comenzaron a limpiar la costa del río San Antonio. Por eso, el primer compromiso del intendente fue ” este mismo jueves limpiar y cortar los matorrales que quedaron y mañana continuarán cortando el pasto y desmalezando todo ese sector de la costa”.
Además, señaló que “se comprometieron a colocar unas luminarias y, de forma paralela van a extremar las comunicaciones con los jefes policiales para pedir mayor seguridad”.
Por otro lado y, respondiendo a un reclamo que desde hace mucho tiempo vienen realizando los moradores del lugar, dijo: “Nos mostraron los papeles de la expropiación en curso que están haciendo para unir dos calles y mejorar la vigilancia. Nos dijeron que hay una cuestión judicial que se atrasó el año pasado por la pandemia; pero eso está avanzando”.
También, sostuvo que “hablaron de un programa de iluminación para nuestro barrio con precios razonables, porque hace un tiempo habíamos hecho una propuesta de este tipo junto a los vecinos pero los presupuestos eran excesivos; así que ahora la Municipalidad prometió que se iba a hacer cargo de la mitad del presupuesto e iban a sacar un crédito que, para a la otra mitad y a un precio lógico, los vecinos puedan financiar la colocación de las nuevas luminarias”.
Finalmente, apuntó: “Les manifestamos nuestra preocupación por el crecimiento de los asentamientos que en este momento están en construcción; así que dijeron que hoy mismo van a retirar los materiales de construcción que están depositados de manera ilegal en estos lugares”.
Acción inmediata
A minutos de haber finalizado la reunión, otro vecino confirmó en el grupo de residentes de dicho barrio: “Ya está la gente de la Muni desmalezando. Van a cambiar la luz quemada y colocar un reflector que va a facilitar un vecino. Mañana siguen desmalezando y cortando en la costa del río. Es parte del trato de hoy y están cumpliendo”.
Ver más:
Carlos Paz: Vecinos marcharon a la Municipalidad pidiendo más seguridad
Inseguridad total en Carlos Paz: Entraron a 4 casas de la misma cuadra en una sola noche