El mandatario manifestó preocupación ante los hechos de inseguridad. Se reunió con vecinos y la Policía. Prometieron mayor patrullaje
Tras la serie de hechos de inseguridad que se vienen dando en La Falda, el intendente Javier Dieminger, señaló que la situación “preocupa mucho”, aunque consideró que la ciudad “sigue siendo segura”.
Desde la Estafeta Online, indicaron que el mandatario se reunió con autoridades de la Policía de Córdoba y vecinos, con el fin de elaborar propuestas y trabajar en conjunto en la prevención de robos.
Tras la reunión, Dieminger comentó que la Policía se comprometió a incrementar los patrullajes y sumar equipamiento para realizar controles vehiculares y de identidad en varios puntos de la ciudad, entre ellos la Terminal de Ómnibus de La Falda, y la estación de tren de Valle Hermoso.
Dijo que la inseguridad “preocupa mucho” porque “fue uno tras otro y vemos que hay una necesidad de seguridad”. Y agregó que desde el municipio vienen apoyando a la Policía, “pero realmente no se han visto los resultados”.
“Como ciudad turística nos preocupa muchísimo porque es una propaganda que el turista analiza a la hora de elegir dónde vacacionar y nosotros creemos que La Falda sigue siendo una ciudad segura”, manifestó.
La Policía “reforzó los patrullajes. Van a traer un camión para hacer control de rostros y patentes. Nosotros les hemos marcado que eran supuestos vendedores ambulantes que vienen a reconocer el área, por eso los controles se van a hacer en los puntos de traslado, porque es gente que se mueve en colectivo y tren. Vienen a ver quién se descuida para aprovecharse”, acotó.
Por último, luego de que se confirmara que los delincuentes que golpearon al matrimonio para robarle se hacían pasar por vendedores ambulantes -en el lugar del hecho abandonaron una bolsa con condimentos- el Intendente hizo hincapié en que la ordenanza que prohíbe esta modalidad de venta continúa vigente.
Fuente La Estafeta Online