Este lunes a la madrugada, delincuentes ingresaron a una casa ubicada sobre calle Almafuerte, a metros de Playa Esmeralda, en barrio Villa Suiza de Villa Carlos Paz. Produjeron daños en la vivienda, aunque se desconoce si pudieron robar elementos o dinero.
Vecinos allegados contaron a Carlos Paz Vivo!, que “uno de los ladrones entró por la parte de atrás de la casa: rompió las rejas, la persiana y la ventana. Allí pasó uno y fue hacia adelante a abrirle la puerta del frente a los otros”.
Aparentemente, el hecho se perpetró ante la presencia del matrimonio propietario de la casa, que a esa hora -3.30 hs. aproximadamente- se encontraba durmiendo.
Por el momento, no se sabe si los delincuentes pudieron robar algo de la vivienda, ya que hay un total hermetismo sobre hecho. Uno de los vecinos posee cámaras de seguridad, pero el sistema no se encontraba grabando durante la madrugada en la que ocurrió el episodio.
En tanto, residentes del sector señalan que, si bien el sector está bien iluminado, cuando baja el nivel del lago San Roque crece el peligro, porque se amplía la costa y los delincuentes pueden ingresar fácilmente a las viviendas cuyos patios dan al espejo de agua, como sucedió en este caso.