La ola de inseguridad no cesa en Villa Carlos Paz y el raid delictivo del último fin de semana tiene pocos antecedentes. Este miércoles por la noche, un grupo de empresarios y comerciantes de la ciudad le plantearon su preocupación al jefe de las Departamentales Norte, Marcos Derfler, quien llegó a Carlos Paz en medio de la crisis que vive la ciudad por la seguidilla de robos, asaltos y hechos delictivos del fin de semana.
El jefe policial, quien estuvo acompañado por el comisario José Mansilla (Director de Coordinación Operacional) se comprometió a aportar más medios para el control en las calles de la ciudad desde este mismo jueves.
“Se comprometió a empezar a hacer acciones, traer más efectivos a Carlos Paz y estar más en contacto con los empresarios y comerciantes de la ciudad”, expresó Claudio Manassero, uno de los asistentes del encuentro.
“Se abrió una línea de diálogo. Venimos hace seis meses con problemas de seguridad. Lo vimos muy predispuesto a hacer cambios. Se interiorizó de los pormenores de la ciudad y se abrió un diálogo que no existía hasta el momento”, remarcó el empresario.
En el encuentro participaron miembros de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz junto a comerciantes de distintos rubros. Fueron las autoridades de la Cámara, encabezada por Eduardo Giordano, quienes le pidieron la reunión al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.
“Nos dijo que este fin de semana tenemos que notar cambios y si en 15 días no vemos esos cambios tenemos línea directa para plantearle la problemática”, agregó.
Desvalijaron a turistas que vacacionaban en Carlos Paz el finde largo
Inseguridad total en Carlos Paz: Entraron a 4 casas de la misma cuadra en una sola noche
En pleno centro de Carlos Paz, robaron la recaudación del local de Mostaza