La atención virtual del Ingreso Familiar de Emergencia es el nuevo sistema que da acceso a la nueva inscripción para que aquellos cuya solicitud fue rechazada puedan corregir y/o actualizar datos en la ANSES y así cobrar el bono de $10.000 dispuesto, entre otros, para monotributistas A y B.

La atención virtual para que los rechazados se anoten nuevamente en el Ingreso Familiar de Emergencia será por orden de finalización del DNI.

Cómo hacer el trámite

Para realizar el trámite hay que ingresar a la página web del organismo y dirigirse a la sección Atención Virtual, cuya atención está habilitada entre las 8 y las 16 horas. Cabe aclarar que el acceso a la página debe realizarse según la terminación del DNI.

Además, el sistema sólo permite un máximo de 25.000 trámites diarios por razones operativas, por lo que dejará de recibir solicitudes en cada jornada en que se supere esa cantidad.

Cronograma de inscripciones

El lunes 27 de abril le corresponde la Atención Virtual a los DNI finalizados en 1.

DNI terminados en 2: martes 28 y miércoles 29 de abril

DNI terminados en 3: jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo

DNI terminados en 4: martes 5 y miércoles 6 de mayo

DNI terminados en 5: jueves 7 y viernes 8 de mayo

DNI terminados en 6: lunes 11 y martes 12 de mayo

DNI terminados en 7: miércoles 13 y jueves 14 de mayo

DNI terminados en 8: viernes 15 y lunes 18 de mayo

DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20 de mayo

Se debe ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no se cuenta con clave, se la puede generar en el momento.

Para qué sirve la Atención Virtual

Solo para que aquellos cuyo Ingreso Familiar de Emergencia fue rechazado puedan actualizar datos personales en la ANSES.

A través del sistema de Atención Virtual se puede, por ejemplo, presentar la documentación para acreditar cambio de domicilio, estado civil o fecha de nacimiento.

Quiénes no necesitan reinscribirse en la Atención Virtual

La ANSES va a revisar sin necesidad de que se vuelvan a inscribir los casos de quienes perdieron su empleo durante febrero y marzo, como así también los casos de personas que perciben un plan social alimentario provincial.

Fuente: A 24.