La carlospacense Abril Alcañiz, de 23 años de edad, se recibió de ingeniera industrial cuando comenzó la pandemia. Junto a los compañeros de Facultad, Bruno Sardi (Tucumán) y Matías Figueroa Echecopar (Jujuy), crearon “Portenor consultoria de pymes” y decidieron poner en marcha un proyecto para empezar a acumular experiencia y además, ayudar a las Pymes a salir de esta situación compleja que vivimos, de la mejor manera.
Para eso, los recientemente graduados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) brindan asesoría gratuita a las pequeñas y medianas empresas que lo necesiten.
“En nuestra carrera trabajamos mucho con Pymes, y sabía que nos queríamos dedicar a esto a largo plazo. En esta época donde nos debemos quedar en casa, decidimos arrancar con un emprendimiento, sentamos las bases y comenzamos”, comentó la joven carlospacense.
Y siguió: “Lo que hacemos es brindar un servicio de consultoría para Pymes, desde el enfoque de nuestra ingeniería. En este contexto de pandemia, decidimos tomar una actitud más proactiva, y decidimos brindar nuestro primer servicio de manera gratuita y que es un diagnostico integral”.
El objetivo es darle una “mano a las Pymes, ya que en un momento tan difícil, cualquier decisión que se tome es muy importante para salir adelante, por eso la idea es asesorarlos y lograr salir de esta crisis de la mejor manera”.
La intervención apunta a “revisar todos los procesos de las Pymes, analizar en detalle cuáles son las medidas que toman para controlar procesos, cómo miden resultados, es como sacarle una foto al estado actual y analizamos punto por punto. Estamos especializados en lo que es industria mecánica, alimenticia, del plástico, entre otras, pero el diagnóstico integral que hacemos es aplicable a cualquier empresa que tenga ganas de crecer”.
Para contactar al equipo ingresar a la página web o enviar un mensaje al correo electrónico