A pesar de que el “derecho a la información pública” es ley en Carlos Paz, el Concejo de Representantes no realiza una rendición de gastos detallada desde marzo de 2016.

Así se desprende de la información que el propio organismo está obligado a brindar en su página web según ordenanza N° 6161 referida a la información pública. Esa ley municipal reza en su artículo 14 : “El concejo de Representantes debe publicar en su página web un protocolo de autoridades y datos de contacto, la declaración jurada de estos funcionarios, el detalle del presupuesto general vigente, la ejecución presupuestaria mensual y el compromiso y estado de la ejecución”. Además, la misma ordenanza obliga al Concejo a comprometer a cumplir con la ordenanza N° 4699 que detalla la información que debe publicar el ejecutivo.

En la web del Concejo donde se refiere a información pública, el último detalle de gastos data de marzo de 2016, información que se repetía periódicamente desde el año 2012 cada 3 meses. VER: información pública Concejo de Representantes 

En contrapartida, la Municipalidad sí ofrece la información actualizada de los gastos del Ejecutivo, detallada en cuanto a personal municipal, actualización de remuneraciones, declaraciones juradas, gastos y ejecución presupuestaria. VER: información pública Municipalidad de Villa Carlos Paz

Desde el oficialismo aseguraron que esos datos van a estar disponibles: “Se cambió la página y la información se está actualizando de manera manual, por lo que lleva tiempo”, detallaron al confirmar que próximamente estará toda la información on line.