En la isla Java, perteneciente a Indonesia, un grupo de ambientalistas creó un museo con miles de desechos que habían sido arrojados al mar y en los ríos. La exhibición estuvo en proceso de creación durante 3 meses.
La intención es demostrar la necesidad de cambiar los hábitos, reciclar y frenar el consumo de bolsas, botellas y otros envases descartables que generan contaminación
La gente camina a través de un túnel construido con más de 10.000 botellas de plástico recolectadas de varios ríos alrededor de la ciudad en tres años.
La obra más importante es de la Diosa Sri, con su pollera hecha con bolsas de un solo uso de artículos para el hogar. “Queremos enviar información a las personas para frenar el consumo de plásticos de un solo uso” dijo el fundador del museo, Prigi Arisandi.
“Los plásticos son muy difíciles de reciclar. Comenzando hoy, todos deberíamos dejar de usar plásticos de un solo uso porque estamos contaminando el oceano, una fuente de comida importante. Indonesia se encuentra segundo después de China por la cantidad de plásticos que terminan en el oceano”, advirtió.
Junto con Filipinas y Vietnam, los cuatro países son responsables de más de la mitad de los plásticos en los océanos. La exhibición ha recibido más de 400 visitantes después de su inauguración el pasado septiembre.