Efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires despejaron el frente del Congreso Nacional, donde un grupo de manifestantes que se opone al acuerdo con el FMI tuvo expresiones violentas que incluyeron el lanzamiento de piedras, la quema de neumáticos y bombas molotov, mientras la Cámara de Diputados estaba en plena sesión.
La policía avanzó con escudos, un camión hidrante y varias motos por la calle Hipólito Yrigoyen para correr a los manifestantes desde Entre Ríos hacia la avenida 9 de julio. Esos grupos continuaban quemando contenedores de basura en la zona, donde se registraron corridas y se escucharon detonaciones.
Los incidentes estallaron a metros de las esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y algunos de las piedras hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso.
Durante varios minutos, una porción minoritaria de los manifestantes se manifestó violentamente sin que mediara actuación de la policía, que minutos después se hizo presente para tratar de controlar la situación.
Foto. Juan Tesone.