Los incendios no dieron tregua este domingo a los Bomberos Voluntarios en el norte de Punilla, y en las últimas horas, en un foco que se desató en el Cerro de Pan de Azúcar, en la localidad de Cosquín. En la zona de Charbonier, el fuego hizo estragos, hubo que evacuar a vecinos y se incendiaron viviendas completas.
Por estas horas y según contó el intendente de Capilla del Monte Fabricio Díaz, se está dando un foco de incendio en el norte de Punilla, más precisamente en el Cerro El Pajarito, pasando Charbonier. Por el momento, en la zona de Capilla está controlado y aguardando cómo se presentará el clima en el transcurso del día.
Señaló que ayer la situación “fue desesperante”. Y agregó: “Estuvimos trabajando para la evacuación de la gente que tuvo que ser evacuada. Fueron más de 150 personas, y la mitad fue alojada en Capilla del Monte”.
Evacuados
Hoteleros y dueños de cabañas ofrecieron sus establecimientos para alojar a estos vecinos, que no se pudo albergar a todos juntos por el distanciamiento social que hay que mantener.
Una vez instalados, el Intendente junto al secretario de Salud pasaron a contener emocionalmente a estas personas ante “el estado de desesperación” que están viviendo, por “la incertidumbre de no saber cómo quedaron sus cosas, sus pertenencias”.
Díaz contó que hasta anoche tenían un registro de que se quemaron “entre 7 y 8 casas y algún complejo de cabañas”, pero aún es difícil establecer el número por el estado en que se encuentra todo.
Resaltó el trabajo “impecable” de los Bomberos Voluntarios que contuvieron el incendio de tal manera, que no cruzara al lado oeste de la ruta 38, donde está la población de Charbonier, donde se hubiera dado “una verdadera desgracia”.
Imagenes: Ariel Luna
Mirá más:
Incendios en Punilla: Se desató un nuevo foco en el cerro Pan de Azúcar