En la noche de este jueves los Bomberos Voluntarios trabajaban en siete puntos de la provincia.

Se trata de seis focos ya controlados en Los Cóndores, Anisacate, Villa Allende, La Calera, Ruta 20 y Circunvalación, y sólo uno que permanece en desarrollo en la localidad de Sampacho, dónde los equipos trabajan para impedir la expansión y avance del fuego.

En los lugares afectados trabajan dotaciones de Bomberos Voluntarios de cuarteles de las distintas regiones involucradas, junto con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En el operativo también está colaborando personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y un avión de la Dirección Provincial de Aeronáutica.

Cabe recordar que la Provincia de Córdoba se encuentra en estado de alerta ambiental por incendios forestales.

Esta medida, vigente desde el 24 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2024, tiene como objetivo prevenir incendios en las zonas serranas y agro-ganaderas.

El factor del viento norte

“Con la presencia del viento norte en la provincia de Córdoba y las altas temperaturas, se dieron las condiciones perfectas para los incendios forestales”, expresó Roberto Schreiner, vocero de la Dirección de Gestión Integral manejo del fuego.

“Afortunadamente, los bomberos voluntarios acudieron y actuaron con rapidez en todas las zonas afectadas y no pasó a mayores”, afirmó el vocero.

Además, Schreiner enfatizó y recordó a la población de tomar los recaudos necesarios para prevenir los incendios en toda la provincia.