El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, visitó el paraje de Characato en la Pampa de Olaen, afectado recientemente por los incendios.
Allí, junto al Secretario de Ambiente de la Provincia Juan Carlos Scotto y el secretario de Gestión Administrativa Sebastián Serrano, entregó a los vecinos 6.000 metros de cañería y tanques de agua domiciliarios que se habían quemado por el fuego. De esta manera los vecinos podrán reponer el sistema que se vio afectado.
Además, mantuvo una reunión con los habitantes de la zona y Cañada Honda, la Asociación Civil Characato Vida y productores. Allí los lugareños transmitieron la situación social y productiva por la que atraviesan.
En el lugar, los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social realizan un relevamiento para la puesta en marcha del Plan de Remediación Social y Productiva. Esto con el fin de asistir ante situaciones de carencia y con capital de trabajo a los productores afectados.
También se entregó junto al Ministerio de Agricultura, en el marco del Plan de Remediación Productiva, alimento para los animales.
Estas acciones se suman a las ya ejecutadas por la Provincia en la asistencia y contención de los vecinos afectados por los incendios.