Los incendios siguen sin parar en Punilla y el norte cordobés; y, al fuego que combaten los Bomberos en la zona de Copacabana desde hace varios días, este domingo después del mediodía se sumó otro que se desató en el Cerro Pan de Azúcar de Cosquín.
Desde Bomberos Voluntarios de aquella localidad, informaron que ya se desplazaron todos los recursos propios y convocaron a cuarteles de la región para poder sofocar las llamas.
Además, aclararon que el pedido de colaboración surge porque muchas unidades y efectivos de los cuarteles están trabajando en el norte provincial.
En consecuencia, piden a la ciudadanía extremar los recaudos para evitar que se desarrollen nuevos focos.
Por otro lado, dos dotaciones de Bomberos de La Cumbre también acudieron a la zona de el Dique San Jerónimo, ya que allí también se desató otro foco ígneo.
Cabe recordar que, por el incendio en Charbonier, se encuentra interrumpida al tránsito la ruta 38 desde el kilómetro 91 al 119 por la baja visibilidad.
En este sentido, señalaron que se realizan desvíos desde Córdoba a Cruz del Eje por la ruta provincial 28 y, desde Cruz del Eje a Córdoba, por la ruta provincial 16.
Imágenes: Patrulla Preventiva Cruz del Eje.
Mirá más:
Incendio imparable: El fuego ingresó en el Norte de Punilla y el humo cubrió todo el Valle