El incendio descontrolado que se inició este lunes entre Carlos Paz y Cabalango y continuó su marcha hasta Cuesta Blanca, Icho Cruz y San Antonio de Arredondo, continúa preocupando a las autoridades.
En la tarde, se evacuaron vecinos de Tala Huasi pero en ese sector la situación se calmó con la reducción de la velocldad del viento.
Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático, le dijo a Carlos Paz Vivo que la cabeza del incendio está en Cuesta Blanca y que seguirá el trabajo de Bomberos y del ETAC durante toda la noche.
Preocupación por Altos del Valle
Por otro lado, expresó que se espera una rotación del viento hacia el oeste que podría complicar al sector de Altos del Valle (ex 400 Viviendas)
“Va a entrar un viento oeste y eso nos puede complicar la zona de las 400 viviendas porque puede afectar a esa zona”, indicó y agregó: “Hemos hecho un relevamiento importante con la gente de la Municipalidad, con la gente de Defensa Civil, DUAR y la gente está atenta por si hay que evacuar”.
Otra jornada intensa
En otro orden, remarcó que este martes se espera una máxima de 37 grados para la zona. “Vamos a tener temperaturas por sobre los 37 grados y viento nortes por lo que va a ser un día muy complicado en cuanto al comportamiento de los incendios”, indicó.
En otro orden, el intendente Esteban Avilés y funcionarios del Gabinete siguen todo lo que sucede a través del Comité de Crisis que se reunió en el área de Inspectoría del municipio.