Este lunes los bomberos cordobeses continúan combatiendo los cuatro focos de incendio que se mantienen activos : en Chancaní, Villa Berna, San Marcos Sierras –donde se registran evacuados–, y entre Ascochinga y La Granja.

En ese contexto, Martín Llaryora supervisó hoy por la mañana los trabajos en Capilla del Monte, una de las zonas más afectadas en los últimos días pero que arrancó la semana con algo más de calma. “Tenemos cuatro focos activos. Hoy no tiene nada que ver con lo que pasó el viernes, que había ráfagas de viento y generaba condiciones muy difíciles”, explicó el gobernador en diálogo con El Show del Lagarto.

Sobre el trabajo de Bomberos y también de policías, lo calificó como “impecable” y lo comparó con la negligencia de quienes inician el fuego.

La respecto, expresó: “Uno rescató a una anciana, la sacó a rastras y se prendió fuego las manos y se quemó el móvil”, resaltó, aunque planteó su indignación con algunos vecinos. “Por ejemplo la vecina que chocó a una persona. Acá se muestra lo mejor y lo peor de la humanidad. Lo peor es que muchos incendios son provocados”.

Llaryora subrayó que de ninguna manera el uso del suelo en zonas rojas se altera luego de un incendio. “No hay ninguna posibilidad”, sentenció ante las dudas de que algunos focos sean intencionales con el objetivo de utilizar esas tierras.

Consultado por el apoyo de Nación, confirmó que están “desde el primer momento” con “calidad operativa, aviones y helicópteros”. Ante una posible declaración de emergencia nacional, planteó que esa es decisión del Gobierno Nacional y que no puede influir.

Por último, el mandatario provincial advirtió por el riesgo de caer en campañas presuntamente solidarias que piden dinero o recursos para los Bomberos. No se dejen sacar plata”, enfatizó, y sentenció: “Los Bomberos están totalmente cuidados. Tienen todos los elementos que necesitan, tenemos a los mejores bomberos de Sudamérica”.

El acecho del fuego no termina y Bomberos enfrentan otra jornada de combate

Fuente: El doce.tv