A las 12.30 del mediodía de este viernes, se originó un incendio en una vivienda ubicada en Pasaje Atahualpa de Barrio Obrero de Villa Carlos Paz. En el momento del siniestro, en la vivienda permanecían tres niños, que afortunadamente fueron evacuadas de manera inmediata por vecinos.
Sergio, papá de las criaturas de 5, 8 y 13 años, expresó: “Salí unos minutos a hacer unos trámites, y cuando volví me encontré con este siniestro. Por suerte no pasó nada grave y los tres chicos están bien. Yo vivo solo con ellos, pero por suerte no pasó a mayores, porque los sacaron rápido los vecinos”.
Según manifestó, el menor de los hermanos encontró un encendedor, y aprovechando que los otros dos estaban durmiendo, cometió la travesura de prender fuego la cortina de la habitación, llamas que rápidamente se propagaron hacia la cama, colchones y el resto de la habitación.
Asistencia
Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron a sofocar las llamas. No obstante, fueron los propios vecinos quienes gracias a la intervención inmediata, no sólo pudieron rescatar a los niños sino que también extinguieron el fuego.
En tanto, los bomberos procedieron a realizar el enfriamiento y ventilación del ambiente, y asegurar las condiciones de la estructura.
Pérdidas
En cuanto a las pérdidas, Mario sostuvo que “se quemó la ropa de los nenes, colchones y la cama cucheta”. Además sufrió la rotura de una ventana, abertura que tuvieron que forzar para sacar a los menores y apagar la ignición.
Por lo tanto, solicitó a quienes puedan donar o ayudar a comprar los elementos perdidos, que se comuniquen al 15216388.