Siguen combatiendo el incendio forestal que comenzó este domingo en la Cueva de los Pajaritos, donde trabajaron efectivos de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil en distintos frentes. Como consecuencia hasta esta mañana, debieron evacuar a una familia.
Cerca de las 20 ante la amenaza del fuego y por el humo que iba llegando al sector de viviendas, el municipio de Tanti debió evacuar a 9 personas, que forman parte de una familia numerosa, ubicada en barrio Villa Nueva, muy cerca del camino a Mallín.
Entre ellos hay tres menores de edad y fueron reubicados en el Centro de Cuidados Infantiles, donde se encuentran en buen estado de salud.
También hubo una persona autoevacuada que se fue a la casa de un familiar. En ese marco, según contó el intendente de Tanti Luis Azar, tres bomberos fueron trasladados al hospital Domingo Funes por inhalación de humo.
En el caso de tener que evacuar a más vecinos, el mandatario indicó que tienen preparado un “lugar para 300 personas en la colonia del Banco Provincia”.
Detalló que en este momento la columna de fuego se “retiró de la zona poblada y aparentemente avanza hacia el norte, a Estancia de los Pozos y el sector de El Durazno”. Para esta jornada esperan la llegada de más de 50 efectivos de Bomberos Voluntarios.