Bomberos Voluntarios de diferentes localidades de la Provincia de Córdoba trabajan sin tregua en los focos de incendios. Uno de ellos en la zona de Capilla del Monte y el otro que va desde Cosquín haciendo “corona” hasta la comuna de San Roque.

Según informó el director de Defensa Civil Diego Concha, se trabajó durante toda la madrugada en los incendios de Capilla del Monte y el que abarca desde Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Masse, comuna de San Roque, hacia La Calera. Como consecuencia, se evacuó a 13 personas en la zona de Casa Bamba

Destacó que sobre todo, hubo que trabajar fuertemente en el sector de San Roque con 98 Bomberos asignados a ese lugar, porque “se complicó”, al igual que en la zona del puente De La Sota.

A las 6.30 contó que hubo un relevo de voluntarios, ya que los que estaban trabajando allí, lo hacían desde horas de la tarde.

En relación al incendio de Capilla del Monte, señaló que sigue cortada la ruta 38 como la 17, que va desde Punilla al departamento Ischilín. En ese punto, indicó que el foco que se presenta en Los Terrones, está “muy activo”, se dirige el frente de fuego hacia el Cerro Uritorco y Ojo de Agua”, lo que “preocupa muchísimo” y se siguió evacuando gente.

Y agregó que debieron trabajar durante toda la madrugada a destajo en la zona de Tramontana, ya que hubo que proteger una confitería y tres viviendas.