Las altas temperaturas y el fuerte viento que sopla este lunes en el territorio provincial propician la propagación rápida de incendios forestales. Este mediodía se combaten tres focos, el más grave es el de Yacanto en donde hay evacuados y se reporta que el fuego ya afectó a varias viviendas.

El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó este mediodía que hay tres incendios en el territorio provincial.

En Yacanto, departamento de Calamuchita, hay dos focos ígneos, uno en la ciudad y otro en la zona de linderos. “En el lugar están trabajando seis cuarteles de bomberos en cada uno de los incendios, un avión hidrantes más el Etac“, detalló.


Otro de los incendios se desarrolla en Villa Cuidad América, departamento Santa María, indicó el funcionario, donde trabajan siete cuarteles, más el Etac y un avión hidrante.

Sobre la contención del fuego Vignetta expresó: “Tenemos mucha dificultad, hay ráfagas de hasta 150 km en la zona de Calamuchita y complica la tarea de extinción y contención”.