La sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) está cerrada y en la cultura argentina reina la incertidumbre.
Este lunes, la resolución 62/2024 anticipa cambios en la “estructura organizativa” y el cierre definitivo de cuatro gerencias: Fomento, Fiscalización a la Actividad Audiovisual, Exhibición y Audiencias, y Asuntos Internacionales e Institucionales. Todas, clave para su funcionamiento.
Para todos los empleados del lugar se dispuso una licencia obligatoria hasta que el gobierno nacional de lugar, a través de la Secretaría de Cultura, un reacomodamiento del circuito interno.
De acuerdo a las autoridades, “el importante déficit fiscal que atraviesa el país hace décadas demanda una readecuación general de acciones y una posterior revisión de la dotación del personal afectado en el Instituto”.
En la provincia de Córdoba hay numerosas salas del espacio Incaa, como la del Cine Arte en calle 27 de abril, cogtestionada por el gobierno de la provincia.
La sala pertenece también a la red de espacios INCAA, un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, creado en marzo de 2004, para garantizar la exhibición de producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, y cortometrajes.
También hay numerosas salas en el interior provincial, como la del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio en Villa María.
Desde ahora, las áreas que quedan activas llevan adelante un presunto “plan” de refuncionalización.
Fuente: Cba24n.com.ar