La Policía Rural sumó este miércoles un nuevo destacamento ubicado en la zona de Malagueño, con la función específica de prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros.
También tendrá la tarea de acompañar y relacionarse con los productores, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población.
La inauguración de la dependencia estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y del titular de la cartera de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio.
Junto a los funcionarios provinciales estuvo, además, la Jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti; el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija; y el intendente de Malagueño, Pedro Ciarez.
“La respuesta del Estado ante la inseguridad, es no solo contar con más y mejores policías, con más y mejor equipamiento, con mayor infraestructura”, sostuvo el ministro López ante los vecinos del sector. “Creemos que la respuesta del Estado debe ser la de una mano justa, precisa y presente, acompañando los barrios, llegando donde hay necesidad, exclusión y marginalidad cerca de cada cordobés, viva donde viva y piense como piense” agregó.
La nueva base es la número 85 en la estructura de la recientemente creada Dirección General de Patrulla Rural y está ubicada entre los parajes Punta de Agua y La Juanita, jurisdicción de Malagueño, en dirección sudoeste de la capital provincial.
En la actualidad, la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba cuenta con 85 bases en toda la provincia y más de 400 efectivos.