Con el único objetivo de ayudar a los vecinos que lo necesiten, el Centro Vecinal de barrio Miguel Muñoz “A”, creó un banco ortopédico solidario. Brindarán de manera gratuita elementos ortopédicos a aquellos carlospacenses que enfrenten dificultades motrices.

“Lo teníamos proyectado hace un tiempo y este año lo pudimos hacer realidad gracias al subsidio que nos dio la Municipalidad. En vez de invertirlo en la sede, compramos elementos ortopédicos para poder ofrecerlos a los vecinos de Carlos Paz que lo necesiten”, señaló Cristina Pampin, miembro de la Comisión Vecinal.

Por su parte, el presidente de la institución ubicada en la esquina de Lisandro de la Torre y Champaquí, José Mansilla, apuntó: “No es con fin de lucro, sino todo lo contrario. Aquellos que lo necesiten, deben traer la orden médica y se hace un contrato de comodato por el tiempo que lo necesite. Los elementos son gratuitos. Solo para quienes puedan, vamos a tener bonos contribución para juntar dinero que va a ser utilizado para el mantenimiento de los elementos y la compra de lo que se vaya necesitando”.

En este marco, desde la Comisión vecinal apelaron a la comunidad para que, todos aquellos que tengan algún elemento ortopédico que no esté utilizando y lo pueda donar, será bienvenido.

Entre otras cosas, cuentan con sillas de ruedas, muletas, botas ortopédicas, andadores y bastones.

Por otro lado, señalaron que la idea surge en función de la demanda; aparte señalaron que generalmente quienes requieren primero este tipo de elementos son los adultos mayores que tienen motricidad reducida y los tiempos de la obra social del Estado se contraponen a la urgencia de cada paciente.

Aquellos que necesiten algún elemento o pueda donar, pueden comunicarse a los números 3541-383574.