En el marco del Programa de Gasificación que lleva a delante la Provincia, este martes se inauguraron dos nuevas plantas reguladoras de presión y ramales de alimentación que beneficiarán a localidades del Valle de Punilla como Los Cocos, San Esteban y Villa Parque Síquiman.
Desde el Gobierno, señalaron que las obras pertenecen a los gasoductos regionales del Sistema Punilla y cuentan con más de 110 metros de ramales de gas natural que beneficiarán a más de cuatro mil vecinos de la región.
En la primera habilitación, que beneficia a las localidades de Los Cocos y San Esteban, estuvieron presentes el director de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; el intendente de Los Cocos, Gustavo Ceballos; el intendente de San Esteban, Daniel De Lorenzi y autoridades de la empresa Ecogas.
En tanto, en la localidad de Parque Síquiman dejaron habilitada la nueva planta reguladora de presión que beneficiará a más de 1800 vecinos.
En todos los casos, los intendentes y jefes comunales de las localidades consideraron el avance como un “hecho histórico” que permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de las futuras generaciones.