La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, imputó este miércoles al ahora exfuncionario de la Municipalidad de La Falda, Darío Almada, y a otras 3 personas por violar la cuarentena el fin de semana pasada.
La acusación llega después de conocerse el resultado de los test que se realizaron en las últimas horas y que revelaron otros 8 casos positivos de Covid-19 en la jornada de este martes. En total, son 17 los contagios reportados en esa ciudad.
Como trascendió en las últimas horas, el sábado pasado se realizó una fiesta en la casa del exfuncionario en la localidad de Huerta Grande a la que habría asistido un joven cuyo test resultó positivo el domingo. De allí, un grupo de jóvenes se trasladó a otro lugar de esa ciudad del centro de Punilla.
Test masivos en el Anfiteatro
Por otro lado, este miércoles se iniciaron test masivos en el Anfiteatro de La Falda que abarca a los vecinos de dos barrios.
En total se prevén realizar 200 hisopados y 100 test rápidos para intentar detectar si el brote de La Falda es más grande de lo que se preveía.
Foto: La Estafeta Online.