Inicio Los Hechos Imputaron al chofer del ómnibus que atropelló a dos mujeres en Córdoba...

Imputaron al chofer del ómnibus que atropelló a dos mujeres en Córdoba y chocó contra un kiosco

Un colectivo vacío chocó a dos mujeres y terminó sobre la vereda frente a un local comercial este jueves al mediodía en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

La unidad de la línea 23, operada por la empresa Tamse, venía por bulevar Chacabuco en la intersección con Illia y se subió a la vereda, impactó a las peatonas, que están fuera de peligro, y contra un semáforo y un poste, para terminar frente a un kiosco.

El fiscal Ernesto de Aragón imputó al chofer del colectivo por el delito de “lesiones culposas”, pero el trabajador permanecerá en libertad.  

Según había informado la Policía, el chofer sintió un desperfecto técnico momentos antes y se bajó junto a todos los pasajeros.

El conductor afirmó que dejó el freno de mano puesto, pero la unidad, sin nadie arriba, avanzó y generó el accidente.

La salud de las atropelladas

Las peatones arrolladas son una mujer de alrededor de 70 años y otra cercana a los 50, que fueron trasladadas al Hospital de Urgencias.

El director del nosocomio, Mariano Merino, que ingresaron al hospital y que son estudiadas por personal de emergencias y shockroom.

Posteriormente, el secretario de Salud de Córdoba, Ariel Aleksandroff, indicó que se encuentran fuera de peligro y en observación, sin necesidad de internación en terapia intensiva.

Según el informe médico, se realizaron estudios exhaustivos, incluyendo una tomografía completa, que no revelaron lesiones en el cerebro, tórax o abdomen, según informó Cadena 3.

Córdoba: Dos mujeres atropelladas tras impactante choque de un colectivo de ERSA contra un kiosco

Fuente: Cadena 3.