El fiscal Ricardo Mazzuchi notificó la imputación por abuso sexual con acceso carnal a los diez hombres que permanecen detenidos en la comisaría de Carlos Paz por una “violación en manada”, según denunció la víctima, una joven de 18 años.
El impactante caso continúa bajo estricto secreto de sumario mientras se ejecutan los procedimientos probatorios correspondientes en el marco de la investigación judicial.
Carlos Paz Vivo! tuvo acceso a una fuente de la Justicia que reveló que los imputados permanecerán en la comisaría de la Unidad Departamental Punilla hasta que finalicen las tareas iniciales pertinentes a la causa. “Con el correr de las horas iremos tomando otras medidas”, aseguró.
La violación denunciada por la víctima habría ocurrido el viernes a la madrugada en una casa de un barrio residencial de la zona céntrica de nuestra ciudad.
El fiscal tomó participación en el caso el mismo viernes por la noche y el sábado ordenó el allanamiento en la locación, donde se recolectaron pruebas con material orgánico, tras lo cual se dispuso la detención de los diez individuos oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También hubo secuestro de 14 celulares y bebidas alcohólicas.
Estas diez personas, dos de ellos futbolistas del Club Atlético Huracán, habían llegado a Carlos Paz de vacaciones hace unos días y estaban alojados en la casa alquilada donde habría ocurrido el brutal episodio en el cual habrían tenido “participación activa” los diez sujetos.
Se investiga si los muchachos conocían previamente a la víctima y otras cuatro chicas, todas de Carlos Paz, que participaron de un encuentro en esa locación.
Inicialmente, se informó que las cuatro jóvenes también fueron aprehendidas por la Policía, dato que fue desmentido por la fuente judicial a este medio.
Foto de tapa ilustrativa.