Este miércoles al mediodía, la Justicia imputó a la niñera de 18 años que estaba al cuidado de Emma Campana, la niña de dos años que cayó del quinto piso de un edificio de Carlos Paz y se encuentra en grave estado. La joven, que permanece en libertad, fue imputada por “lesiones culposas” y, teniendo en cuenta el cuadro de salud de la menor, podría agravarse.
El hecho es investigado por Silvana Páez, a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 1 de Villa Carlos Paz.
Si bien hay un total hermetismo por parte de la fiscal, trascendieron los detalles de la línea investigativa que reúne mayor fuerza.
Según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, todo ocurrió cuando la cuidadora dejó a la menor en el departamento ubicado en el quinto piso, y descendió a planta baja a recibir a una visita. En ese momento, Emma se dirigió al balcón, trepó un banco y cayó hacia un patio interno desde una altura aproximada de 15 metros.
A su regreso, la niñera observó que la menor no estaba y comenzó a buscarla por el edificio. Al no encontrarla, se topó con el peor de los escenarios cuando, al regresar a revisar nuevamente el departamento, fue hasta el balcón y vio que Emma estaba tendida en el piso.
La cuidadora llamó rápidamente a la madre de la menor, que al llegar se encontró con la tremenda escena.
El servicio de emergencias llegó de inmediato y, luego de estabilizar a la beba, la trasladaron de urgencia al Hospital Gumersindo Sayago. Posteriormente, la menor fue derivada al Santorio Allende de Córdoba.
Ver más:
Piden cadena de oración por Emma, la niña que cayó del 5° piso de un edificio en Carlos Paz
Carlos Paz: Una niña de 2 años cayó del balcón de un 5° piso y está muy grave