La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), en el marco de las actuaciones seguidas por el brote de Covid 19 registrado en la Residencia Geriátrica Santa Lucía de Saldán, dispuso la imputación del médico Lucas Figueroa por considerarlo incurso en la en la comisión del delito, encuadrable prima facie, en la figura de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, previstos en los artículos 45 y 202 del Código Penal.
También fue imputado el director médico de la Residencia, Marcelo Santiago Lazaro, por considerar que habría incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.
En los próximos días, se notificará a los imputados la fecha para recibir declaración indagatoria, al tiempo que continúa la investigación.
La noticia de los contagios en el geriátrico de Saldán generó preocupación en Mayú Sumaj, ya que el mismo médico atendía el dispensario de esa localidad del sur de Punilla. Sin embargo, los hisopados realizados entre los vecinos del lugar dieron resultado negativo.
El mismo médico hizo un fuerte descargo en las redes sociales contando su visión de los hechos.