En el aeropuerto de Katmandú, Nepal, ocurrió una tragedia en la que murieron dieciocho tripulantes de un avión de Saurya Airlines. El único en sobrevivir fue el piloto.

Según informa Radio Mitre, una tragedia conmocionó al mundo. En Nepal, un avión se estrelló durante su despegue en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú y murió toda la tripulación. El único en sobrevivir fue el piloto, que debió ser hospitalizado.

El hecho, ocurrió a las 11:15 (horario local). Este avión de Saurya Airlines estaba por partir rumbo a Pokhara, la segunda ciudad más grande de Nepal, cuando, de repente, se salió de la pista. La punta de su ala golpeó el suelo y se desató un incendio.


Tras esto, la aeronave se estrelló contra una barranca en el lado este de la pista. Un oficial informó a la agencia Reuters que se encontraron dieciocho cuerpos.

En el caso del piloto, tiene una importante lesión en la cabeza. Es por esto que fue trasladado a un hospital, pero por el momento no trascendieron más detalles sobre su estado.

Según trascendió, este vuelo de prueba de Saurya Airlines iba a Pokhara para un mantenimiento de rutina. El jefe del aeropuerto, Jagannath Niraula, dialogó con la BBC nepalí y comentó que el accidente “ocurrió tan pronto como despegó del suelo, ni siquiera en un minuto”.

Sin embargo, todavía no han logrado confirmar cuál fue la causa del accidente. De todos modos, esta autoridad dijo que una pericia inicial demostró que el avión había volado en la dirección equivocada: “Tan pronto como despegó, giró a la derecha, (cuando) debería haber girado a la izquierda”.

En el lugar actuaron camiones de bomberos y ambulancias. Mientras tanto, en cuanto a los fallecidos, se identificó que diecisiete de los fallecidos eran nepaleses, mientras que uno era un ciudadano yemení que trabajaba como ingeniero.

 

 

 

Fuente y foto: Radio Mitre