Las intensas lluvias que se registraron entre el domingo y la madrugada del lunes en distintas zonas de Córdoba provocaron importantes crecidas en ríos y arroyos serranos, generando preocupación entre las autoridades y llamados a extremar precauciones.

Uno de los casos más notables fue el del río San José, en San Clemente, cuyo caudal aumentó de manera imponente, alcanzando una crecida de 4,5 metros. La fuerza del agua llegó a superar el “puente nuevo” de la ruta S271, que conecta Bosque Alegre con Potrero de Garay, dejando el tránsito interrumpido en ese tramo.

El video compartido por el sacerdote Gabriel Iglesias al periodista Cristian Alegre, de Radio Santa Rosa de Calamuchita, mostró el impactante desborde del río y la potencia de la corriente de agua.

Las autoridades insisten en que se evite circular por zonas cercanas a ríos crecidos y respetar las medidas de seguridad para prevenir accidentes.

En su continuidad las aguas del río San José, junto con las del río La Suela forman el río Anisacate. Este video muestra la fuerza del agua en el balneario El Hongo de la Paisanita.