A partir de las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación en relación al COVID 19 “Coronavirus”, el municipio de Icho Cruz inicó un plan de refuerzo de medidas sanitarias en la salud pública.

El intendente, Paulo Tesio, junto a los responsables del área de Salud dispusieron separar a los pacientes febriles del resto de los vecinos que arriban al Centro de Salud Municipal y quienes presenten temperatura alta ingresan por la parte superior del Dispensario completamente aislados del resto.

Además, se inicio la refacción del Centro de Salud de Solares, se adquirieron elementos de seguridad para cada trabajador de la sanidad con fondos únicamente del municipio, y se está colaborando activamente con otras instituciones.

Guardia 24 horas

Por otro lado, se informó que se está preparando y equipando un consultorio de atención las 24 horas en la sede del SEM Punilla, ubicado en el Salón El Faro y se equiparon tanto la ambulancia como el Centro de Salud con los elementos necesarios de protección, tales como, mascaras de faciales, antiparras, barbijos N95, mameluco tipo C cobertura química, termómetros laser, material de descontaminación, capsula de aislamiento interno, y se realizaron capacitaciones con técnicos especialistas.

Además, tras confirmarse un paciente con diagnóstico de coronavirus positivo de un trabajador de la comuna de Mayu Sumaj, la Municipalidad de Icho Cruz activó un protocolo propio, además de acordar con el municipio vecino un trabajo en conjunto para prevenir el contagio y la propagación del virus.

“Es muy importante que nos mantengamos informados de lo que pasa en nuestro municipio y siempre que tengamos dudas recurramos a las fuentes oficiales para despejar cualquier falsa información”, remarcaron desde el municipio.

Teléfonos útiles

👉 Guardia, urgencias y consultas municipales: 3541611262
👉 Línea directa Dengue y Coronavirus 3541657306

Y reiteramos el pedido de colaboración en el aislamiento social.

#QuedateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos