El municipio de Icho Cruz comenzará este lunes con la flexibilización del aislamiento a partir de ser considerada zona blanca.
Según informó el portal Punilla al Sur, están comprendidas dentro de esta apertura obra privadas, comercios y profesiones independientes, cada una con sus respectivos protocolos como guías obligatorias para la correcta implementación.
El grupo de riesgo, personas con más de 60 años continúan con el aislamiento social , preventivo y obligatorio y no están habilitadas las salidas de esparcimiento o recreativas.
Paulo Tesio, intendente de Icho Cruz, le dijo a Punilla Sur que en los próximos días se informará en qué horarios se pueden realizar las actividades hbilitadas.
“Habrá que extremar todas las precauciones, ya que, si bien estamos preparados para enfrentar al COVID 19, nuestro municipio está dentro de un corredor con Zonas Rojas, por lo que los vecinos deberán ser muy respetuosos de lo que establezca la normativa, para cuidarnos entre todos”,dijo. Y añadió:”Esta determinación de la provincia es clara y taxativa. Si hay algún foco de contagio o personas con coronavirus, se vuelve al aislamiento total. Recientemente en Icho Cruz se realizaron hisopados a vecinos que están en cuarentena dando negativos todos los realizados”.
Por su parte, San Antonio espera definiciones y este lunes también habrá novedades en concierto con el Concejo Deliberante.