A pesar de la lluvia, Huerta Grande batió el récord con la Trenza de Pascuas más grande de la provincia de Córdoba.

Todo comenzó desde el sábado en que los panaderos de Huerta Grande junto a un importante grupo de personas que donaron su tiempo, comenzaron la elaboración de la trenza gigante. Harina, levadura, huevos, manteca, azúcar, ralladura de limón, cerezas y chocolate fueron los protagonistas de una tarde de sábado a puro trabajo.

El domingo de Pascua la tarea se inició muy temprano en la mañana con el traslado de la Trenza gigante. A las ocho de la mañana se comenzó a desplegar una mesa muy larga que partía desde la iglesia Nuestra Señora de Carmen hasta avenida San Martín (centro de la localidad) superando los 450 metros de extensión.

“Estamos finalizando Semana Santa compartiendo con vecinos y turistas esta celebración, quiero agradecer a todos los que colaboraron y trabajaron para logar la Trenza mas Larda de Córdoba”, expresó el intendente Matías Montoto que agregó: “Cada año me sorprenden con estas cosas, todo es idea de los vecinos y la colaboración de pasteleros, panaderos y gente que donó la materia prima.