Las medidas de aislamiento social, distanciamiento, uso de barbijos y los controles en la circulación entre las ciudades de la Provincia dieron su resultado ya que, exceptuando la ciudad capital, el resto de las ciudades de Córdoba ya son zona blanca.
En Carlos Paz el registro de casos se detuvo el 12 de mayo cuando se detectó al último de los 4 casos (un joven de 19 años) que se generaron por un paciente mayor de edad que se contagió en el brote del Hospital Italiano, que posteriormente falleció.
En Córdoba Capital en tanto, si bien aún hay detección de algunos casos, se pasó de 115 casos entre el 10 y el 25 de mayo a tener tan sólo 9 en la última quincena.
En Carlos Paz, hasta la fecha se han realizado 691 testeos, de los cuáles 9 han sido positivos. De esos nueve positivos, 8 se han recuperado y se registró un solo fallecimiento, el ya mencionado.
La ausencia de casos ha permitido ir flexibilizando la situación de aislamiento, para llegar al denominado “distanciamiento” en el cual se han ido habilitando deportes y actividades comerciales.
Desde la jornada de este miércoles 11 permite en Carlos Paz y las ciudades del interior del país la apertura de bares y restaurantes.