Un accidente doméstico terminó con un niño de tan sólo dos años hospitalizado, tras recibir quemaduras en su cuerpo.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este martes y tras recibir las primeras atenciones en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, fue trasladado al Hospital de Niños de Córdoba Capital, donde permanece internado.
Según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, el menor se despertó mientras sus padres estaban durmiendo y se dirigió a la cocina, donde se encontraban sus hermanos adolescentes, quienes habrían estado manipulando una botella y fuego. Por miedo a que el recipiente les explote con el líquido caliente, lo arrojaron sin advertir que se acercaba el niño.
Sobre el estado de salud, el director de dicho nosocomio capitalino Juan Paredes, señaló a este medio: “Tiene quemaduras en el tórax, abdomen y en el brazo izquierdo. Tiene afectado el 15 por ciento de la superficie corporal, con una profundidad de tipo A-B”.
Y agregó: “Lo importante es que no reviste gravedad. Luego de la hidratación y las curas pertinentes está internado en sala general. No tiene ningún compromiso neurológico ni respiratorio”.