A las 18:30 horas del viernes, un llamado alertó a la Policía sobre disparos en una vivienda ubicada en calle Jujuy 1468, barrio Centro de Villa María.

Al llegar al lugar, personal policial se entrevistó con un miembro de Gendarmería que pasaba circunstancialmente por la zona y escuchó el pedido de ayuda de dos niñitos desde el interior de una vivienda.

Dentro del domicilio, el gendarme halló a una mujer y un hombre sin vida con heridas de arma de fuego. En el lugar encontraron luego gran cantidad de arma, debido a que el hombre era instructor de tiro.

Dentro de esas armas había escopetas automáticas, otras armas largas, y también pistolas de diferentes versiones.

En total son unas 10 las armas encontradas.

Junto a estas armas, también se halló una gran cantidad de proyectiles y municiones.

Parte de este material fue el utilizado por el hombre de 43 años para ultimar a quien había sido su pareja, de 40 años de edad, y luego quitarse también él su propia vida.

El caso quedó a cargo del fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, quien se presentó en la escena junto a su equipo.

Se ordenó el relevamiento de pruebas, incluyendo croquis, fotografías y el levantamiento de los cuerpos.

Se secuestraron varias armas de fuego, incluidas las utilizadas en el hecho, además de un vehículo propiedad del hombre fallecido.

Detalles del hecho

Las primeras investigaciones identificaron a las víctimas como Cecilia Andrea Ermácora (40) y Martín Jorge Ferreras (43), quienes atravesaban un proceso de separación.

Según los indicios iniciales, Ferreras habría disparado a su pareja con una escopeta y una pistola 9 mm, provocándole heridas mortales en la espalda y la cabeza.

Posteriormente, se quitó la vida con una escopeta automática calibre 12.

Los niños habrían sido retirados del domicilio por el hombre antes de que se produjeran los disparos.

Continuación de la investigación
El Fiscal ordenó la realización de autopsias para determinar las causas exactas de las muertes.

El caso es investigado como un presunto femicidio seguido de suicidio.