La adolescente de 15 años, Navila Serena Garay, que era buscada desde hace 5 días cuando desapareció de su casa, fue hallada enterrada y asesinada a golpes según reveló la autopsia.
Navila, habría sido asesinada por Néstor Garay, de 56 años, quien se encuentra detenido por la causa.
El martes pasado hombre le había pedido permiso a un vecino para enterrar un perro qu se le había muerto. En el lugar enterró a Navila.
Según la madre de la joven Garay la acosaba: “la acosaba, estaba obsesionado con mi hija”
El martes pasado Navila se fue de casa en un remise. Le había dicho a su mamá que calentara el agua para tomar unos mates y había dejado enchufado el calefón para bañarse. No volvió más.
El remisero que la llevó declaró después que la chica se bajó en la casa del detenido y que éste salió a pagar el viaje. Fue la última vez que la vieron.
Al día siguiente fueron a buscarla a esa casa, pero nadie respondió. Después volvieron con la Policía pero tampoco tuvieron respuesta. Recién en las últimas horas el cuerpo de la joven fue encontrado en la casa del vecino, al que Garay aparentemente le había pedido permiso para entrar a enterrar un perro.
“Si la justicia hubiera actuado más rápido quizás la encontraban con vida”, se lamentó esta máñana su mamá, Devora.
Néstor Alfredo Garay, de 56 años, era empleado del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal.
La autopsia preliminar revela que Navila fue golpeada en la cabeza hasta morir. Múltiples fracturas en el cráneo le causaron una hemorragia cerebral masiva, para luego desembocar en un paro cardiorespiratorio. Según fuentes policiales, no se encontraron signos de violencia sexual.