El hecho ocurrió este viernes, cuando la madre de ambos se encontraba en otro ambiente de la vivienda donde tuvo lugar la tragedia. Pese a los esfuerzos médicos por salvarla, el deceso de la menor se produjo por un “paro cardiorrespiratorio post traumático por insuficiencia respiratoria”.
Según informa Clarín, un trágico hecho enlutó a la provincia de Chaco. Un nene de 10 años, que manipulaba un rifle de aire comprimido de su padre, mató accidentalmente a su hermana, de 3, luego de dispararle en la zona del cuello.
El lamentable suceso ocurrió este viernes por la noche, en una vivienda en la localidad de Charata, cuando la madre de ambos se encontraba en otro ambiente cercano al que estaban ellos.
De acuerdo con lo informado en el parte policial, un vecino se acercó hasta el domicilio tras escuchar los desesperados gritos de la mamá, de 35 años, a la que encontró junto a su hija, herida.
Ante la dantesca escena, el hombre, en compañía de otra vecina, se encargó de trasladar a la pequeña a un hospital local, donde los médicos diagnosticaron una lesión en el maxilar inferior, acompañada de signos de enfisema generalizado y edema.
Ante la gravedad del caso, la menor fue derivada después al Hospital 4 de Junio, de Sáenz Peña, para recibir atención especializada. En primera instancia, allí la intubaron y lograron estabilizarla luego de que se le detectara un orificio de entrada, de aproximadamente un centímetro en la región supraesternal.
Sin embargo, la complejidad del caso requirió que la nena deba ser sometida a una cirugía de urgencia. Para eso se la trasladó al Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, de Resistencia, donde finalmente llegó sin signos vitales. Su muerte fue reportada a las 2.45 de la madrugada de este sábado.
La pequeña sufrió un “paro cardiorrespiratorio post traumático por insuficiencia respiratoria, debido a probable lesión de la vía aérea causada por proyectil de arma de aire comprimido”, se detalló.
En las últimas horas, el fiscal de turno, Fernando Ojeda, dispuso que se le tomara declaración a la madre de la nena para intentar esclarecer el hecho y se secuestró el rifle de aire comprimido calibre 5.5 milímetros.
Fuente y foto: Clarín