En el marco de los 80 años del cuarteto, personalidades destacadas y autoridades municipales homenajearon al emblemático bar con una placa que lo marca como un hito que acompañó al cuarteto desde sus inicios hasta el día de hoy.
Referentes del cuarteto se reunieron en la esquina de las avenidas Maipú y Olmos, donde se encuentra el emblemático Bon Q’ Bon, para descubrir una placa.
Estuvieron presentes Raúl Panero, el primer dueño del bar, Francisco “Pancho” Marchiaro, Dante Orly y “Pancho” Spitale, recordado animador de actos como Gary, El Negro Videla, Pelusa y Orly, entre otros.
Marchiaro, director de Turismo y Promoción de la ciudad de Córdoba, expresó: “Es un lugar histórico para la ciudad, con una potencia emotiva muy grande, y estamos trabajando junto a los próceres del cuarteto para que el cuarteto ocupe el lugar que se mereció siempre en el patrimonio cordobés. Queremos hacer algo como lo que se hizo en Buenos Aires con el tango”.
“Han salido muchos grupos que han sido un éxito de acá. Se han formado acá y estamos agradecidos con este bar”, destacó Dante Orly.
La placa que descubrieron, está emplazada en una de las columnas internas, al lado de una imagen de La Mona Jiménez, y en ella se lee: “En el aniversario de los 80 años del cuarteto. En reconocimiento al barcito Bon Q’ Bon. Un lugar de cita para una ‘Canción’. Sos un pedacito de mi ‘Corazón’. ¡¡Eres parte de la historia del cuarteto cordobés!!”, recordando la letra del tema que “La Mona” le dedicó.
El bar más famoso del cuarteto
Una historia que contó Pancho Spitale, es el motivo por el cual el lugar se llenaba de gente los martes.
En aquellos momentos, antes de la existencia de los celulares que hoy en día todo el mundo usa, no había una manera confiable de contactar a los músicos para coordinar un show en el interior.
Por eso, bien temprano, los artistas llegaban al Bon Q’ Bon y pasaban allí largas horas, porque todos sabían que si llamaban al fijo del bar del otro lado habría alguien que atienda, y así poder organizar los bailes.
Fuente: La Popu