El municipio homenajeó este lunes a los convencionales constituyentes que tuvieron a su cargo el dictado de la Carta Orgánica de la Ciudad que fue sancionada en 2007.
Del acto, que encabezó el intendente Esteban Avilés, participaron quien fuera su presidenta, Amelia Rigazio de Avilés, el vicepresidente 1º Walter Gispert, el vicepresidente 2º Enrique López Amaya, la secretaria legislativa Mirtha Alessio, la secretaria administrativa Gladys Farkas, la pro secretaria administrativa Ángela Fernandez, el asesor legal y secretario de redacción Juan Villa, y los exconvencionales María Beatriz Castillo, Alberto del Cura, Carlos Felpeto, Alejandra Fernandez de Durán, María Juana Grassi de Daza, José Mauriño, Omar Ruiz, Jorge Hermann Sica; así como el secretario de la presidencia Leopoldo Paradelo, las secretarias de bloque Myriam Benito y Marcela Cabrera, y Luis López en prensa y difusión.
En la ceremonia se recordó al vicepresidente 4º Juan Miguel Neder y el exconvencional Fabián Guerrero por su importante legado para nuestro pueblo.
Una impronta progresista
“Para nuestra ciudad es muy importante celebrar los diez años de la Convencional Constituyente, una ley que tiene una impronta progresista. Quiero destacar también la herramienta legal que tiene nuestra ciudad, una herramienta que, desde nuestro Gobierno, trabajamos todos los días para garantizar su cumplimiento”, sostuvo el intendente Avilés.
Y agregó: “Hace diez años, hubo un espíritu de confraternidad que superó las diferencias políticas y respetando a nuestras familias, nuestras instituciones y a toda la comunidad carlospacense para dotarla de una Carta Orgánica Municipal que se ha convertido en un referente para muchas comunidades”.