Córdoba invita a participar de un homenaje y entrevista al reconocido director de arte cordobés Eugenio Zanetti.

La cita será el próximo viernes 20 de diciembre a las 20:00 en el Teatro Comedia (Rivadavia 254), con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala retirándolas dos horas antes por boletería.

Organizado por Cabustra Entertainment, el evento contará con una entrevista en vivo abierta a todo público, donde se repasará la extraordinaria trayectoria de Zanetti, tanto en Argentina como en el exterior.

Nacido en Córdoba, se destacó como director de arte, de cine, pintor, regisseur de ópera y  dramaturgo, logrando reconocimiento internacional. Diseñó películas como Flatliners, Last Action Hero y Restauración, por la cual ganó el Oscar a la Mejor Dirección de Arte en 1995.

Además, como pintor ha llevado sus exposiciones individuales a escenarios de gran prestigio en Argentina, México, Estados Unidos y Europa.

De esta forma, el Teatro Comedia será escenario de un homenaje que no sólo celebrará al artista cordobés, sino que también ofrecerá al público una oportunidad única de conocer de cerca sus experiencias, anécdotas y reflexiones.

 Sobre Eugenio Zanetti

Eugenio Zanetti es un artista con una destacada carrera internacional como director de arte, escenógrafo, pintor, dramaturgo y director de cine. Ha trabajado en más de 40 producciones teatrales y 30 películas, colaborando con directores como Pier Paolo Pasolini, Roland Joffe y John Mactiernan. Radicado en Hollywood desde los años 80, diseñó películas como FlatlinersLast Action Hero y Restauración, por la cual ganó el Oscar a la Mejor Dirección de Arte en 1995. También fue nominado en 2000 por Más allá de los sueños y recibió varios premios, incluyendo el Cóndor de Plata en 2010. Además, ha dirigido óperas en el Teatro Colón y su último trabajo como director y guionista fue Amapola (2014), galardonado en el Festival de Cine de Bogotá. Ha sido distinguido con varios premios y títulos honoríficos, incluidos doctorados honoris causa de universidades internacionales y el reconocimiento como ciudadano ilustre de Los Ángeles y Córdoba.