Holcim Argentina, líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, anunció el inicio del proceso de adquisición de Horcrisa S.A, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de hormigón en la provincia de Buenos Aires. Esta operación se alinea con la estrategia del Grupo Holcim enfocada en ampliar su portafolio con productos y servicios que proporcionen soluciones integrales para la construcción, desde los cimientos al techo.
Desde hace 25 años, Horcrisa S.A. se especializa en la producción de hormigón elaborado en sus 7 plantas de fabricación, ubicadas en Isidro Casanova, Pacheco y Caseros, en la Provincia de Buenos Aires. Además, la empresa cuenta con camiones mixer, palas cargadoras, bombas pluma, bombas de arrastre y vehículos utilitarios.
Hoy, Horcrisa S.A es el tercer actor más grande del mercado en el país. Tiene una capacidad de producción de 1.2 millones de m3 por año, equivalente a construir 3.000 casas promedio. El CEO de Holcim Argentina, Pablo Bittar, detalló: “En consonancia con nuestra visión de ser líderes globales en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, y conociendo la trayectoria y posicionamiento de Horcrisa S.A, hoy celebramos esta operación que nos lleva a consolidar nuestra estrategia de negocios con enfoque en soluciones integrales y seguir apoyando el desarrollo de la industria de la construcción en el país”.
A través de este proceso de adquisición, Holcim Argentina integrará a más de 130 colaboradores que pasarán a formar parte de la compañía, y continuará avanzando en su objetivo de ampliar su negocio de productos desde los cimientos al techo. Actualmente, con el portafolio de soluciones que ofrece Holcim en su red de corralones de materiales para la construcción Disensa, logran cubrir el 80% de los materiales necesarios para construir una vivienda. En línea con esta estrategia, en el último año y medio, Holcim Argentina inauguró una planta de pegamentos, aditivos y revoques de la marca global “Tector”, adquirió la participación mayoritaria de Quimexur, la fábrica de impermeabilizantes y pintura para techos, y adquirió Tensolite, la empresa líder en premoldeados y pretensados de hormigón.
La operación está en consonancia con el compromiso de Holcim de mantener una estricta disciplina financiera que implica el inicio de un proceso en el que ambas partes tienen que cumplir determinadas condiciones para arribar a la adquisición del total del paquete accionario.