La Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz fue escenario de un hecho histórico en la Provincia, que sin dudas marcará precedentes en la lucha por los derechos laborales e igualdad de género en el ámbito del trabajo. Este viernes, comenzó a trabajar la primera choferesa del servicio de transporte interurbano de pasajeros de la provincia.
Gloria Sequeira, una cordobesa de 42 años, se convirtió en la primera mujer en manejar un colectivo interurbano con el trayecto que une Villa Carlos Paz con Córdoba capital. A través de la empresa Car-Cor, la mujer comenzó a trabajar y demuestra que “todo es posible cuando se lo desea y se lucha por ello”.
Este viernes al mediodía realizó su primer servicio con una de las tres unidades 0Km que presentó la empresa en ese mismo momento.
Carlos Paz Vivo! dialogó con la choferesa, quien destacó: “Me presenté en la empresa sabiendo que no había mujeres conductoras de colectivo interurbano y me abrieron las puertas. Estoy muy agradecida porque me recibieron muy bien y tengo la expectativa de que se sigan sumando mujeres”.
Y agregó: “Me gusta manejar y aparte me lo planteé como un desafío, una superación personal”.
Mirá: