El delantero se encuentra en uno de sus momentos futbolísticos de mayor nivel de toda su carrera deportiva. Los hinchas de Almirante se lo agradecen y Pírez paga con goles. Una de las banderas en el último partido del Federal B y a 214 días del Mundial de Rusia, pide que Sampaoli convoque a “Chanchi” para la Selección ¿Los escuchará?
Hugo Fernando Pírez es el motor del “Boca” de Malagueño. En dos semanas jugó cuatro partidos, éste “finde” repitió lo de la semana pasada: jugar dos partidos en 24 horas. El “Chanchi” jugó el sábado ante Escuela Presidente Roca y marcó tres de los cuatro goles para que Brown juegue la final ante Instituto por la Liga Cordobesa. Y el domingo fue titular también en el encuentro con Juventud Unida donde los dirigidos por Gaetán confirmaron su permanencia en el Federal B con el empate 2 a 2.
Pírez, es aclamado y querido en la parcialidad de Malagueño. El delantero que marca la diferencia en la categoría es seguido por varios equipos. Fechas atrás trascendió que Instituto- equipo que siempre le interesó la llegada del delantero a Alta Córdoba desde que juega en Independiente- sigue coqueteando con querer llevarlo a su plantel. ¿Llegará ese momento? Solo basta esperar. Lo concreto es que justamente será el equipo que enfrentará en la final de la Liga Cordobesa ¿Casualidad?
Más alla de todo este presente, Pírez demostró ser un jugador de “otra categoría” aportando su cuota goleadora y siendo un referente en el equipo marcando goles importantes para que el año y el sueño de Brown siga intacto. Le devolvió la historia que supo tener años atrás a un histórico club del interior de Córdoba.
Fotos: Trinidad Cejas Marqués