Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, informaron que rige la prohibición de hacer fuego y el riesgo es extremo.
Para este martes 16 hasta el miércoles 17 de julio, desde la Secretaría dieron un aviso por condiciones meteorológicas propensas al desarrollo de incendios forestales. “
El viento será moderado a regular del sector norte, con ráfagas, las temperaturas ascenderán paulatinamente y los valores de humedad serán bajos”, anunciaron.
Por ello, el índice de incendios forestales se encuentra en rango muy alto, por lo que se recomienda y exige extremar las previsiones correspondientes para estos casos.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes también informa que no se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes debido a la topografía.
Ante cualquier emergencia, deberán comunicarse con la Policía al 101, con Bomberos Voluntarios (100) o al número gratuito 0800-38346 (FUEGO).