Alberto Fernández dijo -en una entrevista con radio Nacional- que el país está “muy lejos de resolver el problema de la pandemia” y consideró que hay que “ser muy firmes y duros, y hacer entender que circular es un riesgo enorme” en el Área Metropolitana Buenos Aires, ante la suba de contagios de los últimos días.

“Cuanto más apertura hay, más facilidad de que el virus circule y contagie”, dijo el mandatario.

El Presidente afirmó que la pandemia por coronavirus “cambió las urgencias” del gobierno nacional que asumió el 10 de diciembre del año pasado, y por eso “las prioridades se han visto alteradas”.

“Argentina sigue tiendo las mismas carencias del 10 de diciembre y algunas se complicaron mucho más como consecuencia de la pandemia, que complicó absolutamente todo”, dijo.

Fernández aseguró además que espera que “en los próximos días pueda mandar” al Congreso Nacional la “reforma para que funcione la justicia federal en todos sus fueros”.

“Quiero seguir trabajando profundamente para que la inteligencia se dedique a preservar los intereses del país”, dijo, y afirmó que la ley para legalizar el aborto también “se postergó por la urgencia, pero está pendiente” de ser enviada al Parlamento.

Quiero seguir trabajando profundamente para que la inteligencia se dedique a preservar los intereses del país”