Inicio Punilla Vivo Hay malestar en el Centro de Punilla por la decisión del COE...

Hay malestar en el Centro de Punilla por la decisión del COE de instalar un centro de aislamiento de Covid-19

Camioneros tiene varios predios en Punilla

La decisión del COE Punilla de abrir un centro de aislamiento de pacientes con Covid-19 en el hotel de Camioneros de Casa Grande, despertó malestar entre los vecinos de esa pequeña localidad y los intendentes de ciudades vecinas.

Sobre este punto, Javier Dieminger, jefe de Gobierno de La Falda señaló que hay disconformidad con la situación, pero “no por prestarle un servicio a otro ciudadano”, sino ante la posibilidad de que se utilicen efectivos policiales que prestan servicio en la zona para brindar seguridad en el hotel.

“No estamos conformes con la situación porque se van a utilizar policías de nuestra zona para custodiar el lugar y eso nos saca gente que presta servicio en nuestras comisarías. Además, estos efectivos van a estar cerca de los contagiados, lo que genera el riesgo de que al volver a sus domicilios puedan transmitir el virus. Por eso estamos pidiendo respuestas a la provincia”, indicó Dieminger a La Estafeta Online y advirtió que, si los enfermeros y médicos llegarán desde Córdoba, “lo mismo debería suceder con los agentes de seguridad”.

Y agregó: “En principio van a trasladar pacientes de Villa Dolores y Córdoba Capital, pero también existe la posibilidad de que llegue gente de otros puntos del país, como Buenos Aires, y no estamos cómodos con eso. Preferimos poder usarla nosotros que ya estamos teniendo casos con alguna dificultad habitacional para hacer la cuarentena”.

Por su parte, la presidena comunal de Casa Grande, Mabel Edreida tampoco está del todo en acuerdo con esta medida y esta semana se reunió con representantes de distintas áreas de seguridad y Defensa Civil. “Fue una reunión como para estar atentos a lo que viene y comunicarles la información que bajó el COE, que hasta el momento es lo único que sabemos. Por lo pronto en el hotel está todo armado y deberíamos hacernos cargo de la seguridad entre todos”, afirmó Edreida quien aclaró que “no está en contra de que la gente venga”, pero hubiera sido mejor que la decisión sea comunicada con tiempo y no “de un día para el otro”.

Además, un grupo de vecinos de Casa Grande pidió tener participación en este tipo de decisiones y solicitaron la creación de una instancia de ese tipo.

Entre otros puntos, pidieron que se garantice que “sean los y las trabajadoras del hotel quienes decidan si quieren ser parte de esto o no, sin perjuicio de sus haberes”; que se brinde “bienestar a las personas aisladas para asegurar que no necesiten salir del establecimiento” y se cumpla con “el cuidado del personal con todos los protocolos necesarios”.