El Colegio de Abogados realizó el pasado viernes la apertura de sobres de candidatos para componer la Junta Electoral Permanente de Villa Carlos Paz, según lo establece la Carta Orgánica.
Los sobres contienen los antecedentes de 18 postulantes a integrar la Junta, ente que tendrá la responsabilidad desde su elección de elaborar el cronograma electoral, aprobar las listas, atender los reclamos e impugnaciones sobre alianzas y listas y fiscalizar la elección.
El artículo 209 de la Carta Orgánica Municipal sancionada en 2007 y en vigencia desde el año siguiente, establece que: “La Junta Electoral Municipal es un organismo de carácter permanente. Se compone de tres (3) miembros y se integra con Jueces de 1º instancia, miembros del Ministerio Público y/o Asesores letrados judiciales de la Provincia, con asiento en la Ciudad de Villa Carlos Paz”, situación que en los hechos jamás se concretó salvo de manera provisoria.
Finalmente fueron 18 los candidatos que se presentaron, algunos con una activa participación política.
Los candidatos son: Silvana Peña, Silvia Fossa Muler, Ever Etchenique, Daniel Petiti, Daniel Hereñu, Walter Carriquiri, Marcelo Martino, Alicia Calderon Delgado, Maria Esperanza Picotto, Thor Sittoni, Jorge Druetta, Maria Celeste Marconi, Eduardo Marshall,
Nilda Segura, Marzetti Jesica, Maria Fernanda Martinez y Romina Goyeneche.
Entre los nombres, se destaca el de Eduardo Marshall quien fue funcionario del Gobierno municipal de Unión por Córdoba y luego candidato a intendente por una fuerza vecinal, el de Daniel Hereñú, histórico dirigente radical vinculado al felpetismo, María Fernanda Martínez, dirigente vecinalista con buenos lazos con Carlos Paz Unido y la presencia de María Celeste Marconi, hija del ex secretario de deportes municipal Hugo Marconi, quien fue funcionario del gobierno de Esteban Avilés y dejó el municipio envuelto en una fuerte polémica.
Además, se presentaron el ex presidente de la junta provisoria, Walter Carriquirri, otro de sus integrantes, Ever Etchenique y Thor Sittoni otro letrado con fuerte presencia mediática.