La limpieza encabezada por funcionarios municipales.

Una semana limpia la Provincia y la siguiente, el Municipio. Así están planteadas las cosas en la pugna política que se estableció entre la gestión del intendente Esteban Avilés y la que encabeza el gobernador Martín Llaryora.

La semana pasada fue la ministra de Ambiente de la Provincia, Victoria “Tori” Flores quien mostró las actividades de limpieza que se realizaron en la zona de la playa Perelli, en la costa oeste del lago San Roque. Hubo videos y presentación de la labor que también replicó Emilio Iosa, designado como autoridad de Cuenca del lago. El programa se presentó a cargo de los “Guardianes de la cuenca”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victoria Flores (@torifloresr)

Y este domingo le tocó al municipio difundir sus acciones en este mismo sentido, pero con otro color político.

En este caso, el programa se llama Compromiso Ambiental Comunitario y “busca la colaboración entre ciudadanos, instituciones intermedias y el Municipio para preservar los espacios públicos”. Y la limpieza fue  en Av. Illia, entre Gutemberg e Independencia .

“Seguimos con estas jornadas de compromiso y concientización, donde tanto el equipo de gobierno como vecinos de la ciudad se suman voluntariamente a estas acciones tan importantes, que no solo lo hacemos en las costas del lago sino también en las costas de los ríos y espacios públicos para mantenerlos limpios, porque a la ciudad la conservamos entre todos, explicó Carla Livelli, Secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental.