El dominicado de 18 años es el primer jugador con sólo una de sus extremidades superiores en llegar a la NCAA, liga universitaria de basquet de Estados Unidos.

“No quería hacer nada. No podía atarme los cordones ni podía tomar un vaso de agua”, recuerda Hansel luego del fatídico accidente donde una pared cayó sobre su brazo izquierdo cuando jugaba con un amigo y lo perdió. “Mi padre no quería que jugara por los golpes que podía recibir”, agregó.

Toda esa dura vivencia lo hizo llegar a la máxima competencia juvenil del basquet mundial, de eso no hay duda. Enmanuel encontró en el basquet su manera de destacarse y sin importar su discapacidad física, fichó para la Universidad de Northwestern (Lousiana) haciendo historia dentro de la disciplina.

Moises Michell, entrenador en la Life Christian Academy de Florida, lo sumó en 2020 y Hansel demostró su tremenda capacidad. El dominicano promedió 25,9 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3,4 tapones durante la pasada temporada, números que le valieron el salto a la NCAA, la antesala de la NBA.